Funciones del Consejo de Administración

El Consejo de Administración está compuesto por los asociados que son el presidente, el vicepresidente, el tesorero, el secretario, tres vocales, un comisario y un especialista en relaciones de asuntos administrativos como contacto para el interior del estado.  Estas personas son honorarios, sin goce de sueldo y trabajan en líneas de acción, relacionadas con su labor altruista o profesión.

Funciones del Consejo Ejecutivo

El Consejo Ejecutivo es el órgano de operación conformado por los responsables de las diferentes aéreas, encargadas de poner en marcha todos los proyectos y acciones que el Consejo de Administración promueve dentro de su plan de acción. Este personal es contratado por el Consejo de Administración, con base en su experiencia y perfil profesional para la labor que se les requiera. 

Funciones del Consejo consultivo.

El Consejo Consultivo es el órgano de participación pública, donde se exponen las acciones y proyectos generales y específicos del Observatorio Ciudadano, para su valoración y consulta, con el fin de avalar o redireccionar con el consenso de todas las partes que lo integran, entre instituciones, académicos y ciudadanos.