Programa de reforestación en el que se pretende plantar especies vegetales y recuperar espacios verdes en Centros Educativos locales.

Foro Ambiental “Medio Ambiente y Territorio” en el marco del día mundial del Medio Ambiente, con el fin de concientizar a la sociedad y gobierno, de la necesidad de preservar nuestro entorno y cuidar las reservas de agua.

Coadyuvar en las acciones de la Casa del Agua y gestionar proyectos acordes con los objetivos de la AC.

Proyecto de análisis social y urbano-arquitectónico para diagnosticar las condiciones de determinados polígonos de la ciudad (prueba piloto).

Jornadas de salud pública, para concientizar sobre las afectaciones que producen las principales enfermedades con mayor índice de morbilidad en el Estado, haciendo énfasis en la prevención como el mejor mecanismo para combatirlas.

Participar activamente en foros internacionales como Smart City Expo Latam Congress 2019 en la ciudad de Puebla.

Acciones de atención a los Derechos Humanos particularmente del derecho a la accesibilidad, basados en el marco del convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Proponer ante las instancias competentes, las iniciativas de ley o modificaciones en su caso, a la normativa local relacionada en temas de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, siguiendo los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Promover de manera permanente, la participación ciudadana en temas de necesidades sociales, cuya atención es fundamental para garantizar los mínimos vitales.

Participación y opinión en los criterios para el desarrollo de nuevos proyectos y desarrollos inmobiliarios en la entidad.